I. Introducción a la Administración.
a) El alumno identificará los siguientes elementos: Evolución cronológica de la Administración; La Administración Científica; Administración operacional y los Enfoques Administrativos.
b) El alumno podrá explicar cada uno de los pasos y sus características.
c) El alumno identificará las áreas de la Empresa según su clasificación.
II. Planeación
a) El alumno identifica los tipos de planeación.
b) El alumno a través de un proyecto identifica los componentes de la Planeación.
c) El alumno comprende el proceso para aplicar las herramientas de la planeación.
III. Organización
a) El alumno a través de un caso dado propondrá la estructura organizacional de una empresa que incluya: elementos funcionales (humanos y tecnológicos); elementos estructurales (espacio y tiempo); esquema del proceso de admisión considerando puestos, funciones y perfiles.
IV. Dirección
a) El alumno comprenderá y aplicará los tipos de liderazgo, motivación y estímulos, tipos de supervisión, mismos que le permitirán elaborar una propuesta de las estrategias de dirección (motivación y supervisión) en el proyecto a realizar.
V. Control
a) El alumno identifica los tipos de control y su aplicación en los indicadores adecuados.