Introducción

La gestión de una empresa implica conocimiento cientìficos, muchos de ellos forjados y probados durante siglos, y otros producto de las circunstancias modernas, de las necesidades actuales y de los cambios del entorno competitivo en donde actúan.

La asignatura está diseñada para establecer los fundamentos y las bases del conocimiento de la gestión y administración de empresas. La estructura temática se divide en cinco unidades, la primera compuesta por la introducción a la Administración, su evolución y conceptos básicos como proceso administrativo y su ámbito de aplicación; empresa, el contexto económico en que opera, su clasificación y las sinergias que deben crearse entre las áreas funcionales de la misma.

A partir de la segunda unidad hasta la quinta se analiza paso por paso el proceso administrativo y los puntos fundamentales de cada uno de ellos, mismos que se deberán aplicar en el proyecto a realizar.

La formaciòn  de recursos humanos en esta materia implica una gran capacidad de los responsables del aprendizaje, tanto el maestro en abarcar todo el plan de estudios como el estudiante quien llevará a la práctica todo lo visto en cada sesión. Es por ello que señalo lo que el  maestro Yogi Bhajan nos aportó "El conocimiento se vuelve sabiduría cuando lo experimentas con tu propio corazón y ser, es ahí cuando se convierte en tu experiencia personal". Por tanto, te deseo un exitoso viaje al mundo del Desarrollo de Negocios.


MTE. BRENDA IRIS DÍAZ FLORES
Responsable de Asignatura